Saturday, June 18, 2011

EXISTE, PIENSA, EXPRESALO, Y LO TENDRAS


Alguna vez escuchaste la frase: “pienso y luego existo.  Algunos estudiosos creen que hay un error de traducción y debería ser “pienso porque existo”
Pero que es existir: Haber, estar, hallarse. ¿Entonces existir es Ser?
Para pensar tienes que existir (SOY), desde el vientre de nuestra madre somos seres pensantes, he observado que los niños no conocen sus limitaciones simplemente existen, cuando se reúnen cuatro o cinco entre los 3 y 5 años de edad a los pocos minutos sin necesidad de grandes explicaciones comienzan a jugar en armonía siguiendo unas reglas implícitas que nosotros los “grandes” olvidamos hace mucho tiempo: esperar turnos, escuchar, reclamar nuestros derechos, expresar nuestra alegría, frustración, reír, llorar, ser compasivos, descansar, confiar...
Son seres pensantes encerrados en cuerpos niños.  El Gran Maestro dijo "… si ustedes no cambian o no se hacen como niños,…” pero tú me dirás los niños son egoístas, piden en exceso, no miden las consecuencias de sus actos, son impacientes… entonces ¿qué significan las palabras del Maestro?
Fe los niños tienen fe.  Confía como un niño confía en su padre.  Debemos depender  como un niño lo hace en su familia, sin dudar. ¿O acaso será que los niños en su hogar, cuando se van a dormir, se acuestan pensando en que será  del día de mañana?  Pienso que simplemente es porque confían, porque están en total dependencia de sus padres, saben  de alguna forma que mañana también estarán ahí.  Pero ¡Qué difícil es mostrar esa dependencia!, cuando la situación es adversa
Duerme confiando que mañana todo estará resuelto.  Elimina de tu vida la negación, la palabra “NO” elimínala de tu vocabulario. Di soy, puedo, tengo, siento,  cada palabra que digas debe afirmar tus deseos.   Cada día párate frente el espejo mírate a los ojos y dile a tu prójimo te amo, te perdono, te acepto como eres… si frente al espejo porque si no haces todas estas cosas contigo, como puedes hacerlo con los que te rodean.
En voz alta expresa tus deseos, siempre en tiempo presente: “Tengo un trabajo”, “Tengo una familia buena y maravillosa”, “Amo y me aman”, “Mi salud es perfecta”, “Me siento alegre, libre y feliz”,  “Tengo ingresos excelentes” cualquiera sea tu petición piénsala, exprésala para que se materialice. Utiliza el poder creador de las palabras
EXISTE, PIENSA, EXPRESALO, Y LO TENDRAS.

Realmente estas solo estando en soledad


Soledad estas aquí conmigo?... Decimos creer que Dios es omnipresente y constantemente nos quejamos de soledad… nos contradecimos o no comprendemos el verdadero significado de la palabra omnipresente (Diccionario de la Lengua Española: Adjetivo. Que está presente a la vez en todas partes, atributo solo de Dios.)… un momento estas líneas no son un sermón ni mucho menos pero todos tenemos la idea de un Ser Superior y es al que me refiero en estas líneas…
Busco constantemente la soledad porque me permite conocerme, disfrutar de la compañía de todo y todos lo que ya no están, para leer necesito silencio, escribir, pensar, sonar, planear, orar, meditar, recordar, estudiar… son verbos que se vuelven vivos en la soledad…
La soledad no están fea… míralo así: no eres feliz estando solo como puedes hacer feliz alguien… si tú no te conoces, y disfrutas de tu compañía como quieres que otros se te acerquen y disfruten a tu lado… Me vuelvo fuerte cuando conozco mis defectos y es en la soledad de mi cuarto donde puedo verlos con claridad y trabajar en ellos…
En este mundo globalizado es cada vez más difícil encontrar un momento de solaz, paz y tranquilidad… pero has un esfuerzo y no te estoy diciendo que te alejes de tu familia y amigos… Por el contrario los momentos de soledad nos fortalecen y preparan para la vida en comunidad. Es característica del humano ser “gregario: que sigue una tendencia a agruparse o también que necesita de un grupo para poder sentirse bien.)  personalmente me gusta más la idea que el ser humano no es ni completamente gregario, como las hormigas o las abejas, ni totalmente solitario, como los tigres o los leopardos, sino que es más complejo y tiende a ser semigregario, es decir, algunos de sus impulsos y necesidades son sociales y otras son solitarias. 
Existen muchas cosas que puedes hacer estando sol@ que no necesitan un gran presupuesto y proximamente te dare un listado de mis favoritas.

TU HACES LA DIFERENCIA YOU MAKE THE DIFFERENCE

Amigo es alguien que hace una bella diferencia en tu vida 
Toma menos de un minuto al detenerse a pensar crear una imagen de la persona que ha hecho, o hace una bella diferencia en tu vida...
Quien te hace sentir complet@, quien es el más grande maestr@: con una sonrisa, con frases de aliento, o simplemente escuchando cuando estamos tristes…
Una llamada o un mensaje de texto “inesperados” cuando nos sentimos solos, un acto de inexplicable bondad o sacrificio que nos transforma…
Cuando pienso quien ha tocado mi vida, y me detengo a agradecer inevitablemente tu imagen viene a mi… y tu puedes ser la persona que se sentó a mi lado en la iglesia o en el autobús…  el que hizo la fila en el banco junto a mí, el que sonrió al encontrarse conmigo en la acera… alguien que sin conocerme me envió una invitación en Facebook…
Muchas Gracias Dios por los amigos que hacen una bella diferencia en mi vida


Friend someone who make a beautiful difference in your life

It takes less than a minute to stop and think about creating an image of the person who has, or makes a beautiful difference in your life ...
Who makes you feel complet @ who is the greatest teacher @: with a smile, words of encouragement, or just listening when we are sad ...
A call or text message "unexpected" when we feel alone, an inexplicable act of kindness or sacrifice that transforms us ...
When I think of who has touched my life, and inevitably I stop to thank your image comes to me ... and you can be the person who sat beside me in church or on the bus ... whichmade ​​the line at the bank with me, he smiled to meet me in the street ... without knowingsomeone sent me an invitation on Facebook ...
Thank you very much God for friends who make a beautiful difference in my life

Friday, June 17, 2011

Las primeras palabras

    Seguro que as oído (o dicho) esto: “Pues la primera palabra de mi bebé fue papá, o mamá, o gaga o dada“… o algo que al menos se le parecía mucho. No son muy originales, pero es que además palabras muy parecidas son las que pronuncian por primera vez los bebés de todo el mundo. 
    Todos los papás estamos ansiosos por escuchar las primeras palabras del be, sus primeros balbuceos  nos hacen muy felices, resultan muy gratificantes. Pero, que sucede unos meses mas tarde cuando comienza a inundar el silencio, o el momento en que leemos o vemos la tv. con sus constantes preguntas Por que?... Por que? ya no sentimos la misma emoción de las primeras palabra.  
    Para un niño pequeño cuyo vocabulario es limitado cada nueva palabra es un mundo por explorar. Es que los niños todavía no han aprendido a tener prejuicios, preguntan las cosas y no les da vergüenza. Hablemos, leamos en voz alta, contestemos preguntas tan complejas como: por que el cielo es azul? Por que hay noche? Por que el mar estan grande? o Cuanto me Amas?, donde esta Dios?  mañana sale el sol?    Yo he descubierto que hay tres lugares donde un niño es  preguntón: la cama antes de dormir, en el coche y cuando hay visita en casa o estando de visita.
Cuando hables o escribas recuerda  las palabras estan vivas!  medita antes de hablar, cuida tu expresion, el lenguaje del cuerpo influye en tus palabras,  cuando hables especialmente con un niño habla dulcemente, mirale a los ojos, dile la verdad, no demorres la respuesta, se conciso.  Las palabras estan modelando la mente, el subconciente de ese ser que tu amas y de todos los que te escuchan.