Saturday, June 18, 2011

Realmente estas solo estando en soledad


Soledad estas aquí conmigo?... Decimos creer que Dios es omnipresente y constantemente nos quejamos de soledad… nos contradecimos o no comprendemos el verdadero significado de la palabra omnipresente (Diccionario de la Lengua Española: Adjetivo. Que está presente a la vez en todas partes, atributo solo de Dios.)… un momento estas líneas no son un sermón ni mucho menos pero todos tenemos la idea de un Ser Superior y es al que me refiero en estas líneas…
Busco constantemente la soledad porque me permite conocerme, disfrutar de la compañía de todo y todos lo que ya no están, para leer necesito silencio, escribir, pensar, sonar, planear, orar, meditar, recordar, estudiar… son verbos que se vuelven vivos en la soledad…
La soledad no están fea… míralo así: no eres feliz estando solo como puedes hacer feliz alguien… si tú no te conoces, y disfrutas de tu compañía como quieres que otros se te acerquen y disfruten a tu lado… Me vuelvo fuerte cuando conozco mis defectos y es en la soledad de mi cuarto donde puedo verlos con claridad y trabajar en ellos…
En este mundo globalizado es cada vez más difícil encontrar un momento de solaz, paz y tranquilidad… pero has un esfuerzo y no te estoy diciendo que te alejes de tu familia y amigos… Por el contrario los momentos de soledad nos fortalecen y preparan para la vida en comunidad. Es característica del humano ser “gregario: que sigue una tendencia a agruparse o también que necesita de un grupo para poder sentirse bien.)  personalmente me gusta más la idea que el ser humano no es ni completamente gregario, como las hormigas o las abejas, ni totalmente solitario, como los tigres o los leopardos, sino que es más complejo y tiende a ser semigregario, es decir, algunos de sus impulsos y necesidades son sociales y otras son solitarias. 
Existen muchas cosas que puedes hacer estando sol@ que no necesitan un gran presupuesto y proximamente te dare un listado de mis favoritas.

No comments:

Post a Comment