Friday, July 8, 2011

Ejercicio mental para superar el resentimiento, una perdida, o ruptura amorosa




No existe una cura magica ni mucho menos  una sola manera de aliviar el dolor, pero lo que propongo aquí es un ejercicio muy sencillo y puede servir para liberarnos del fantasma de un amor pasado o de algo que nos causo dolor.

En una habitación, tranquila, con los ojos cerrados imaginá que tienes dos recipientes. En uno tienes tus añoranzas, tus deseos, todo lo que has perdido; en otro recipiente, tienes almacenado todo el dolor que has sufrido. (puedes imaginar un recipiente para cada situacion dolorosa o imaginar uno diferente cada vez practiques el ejercicio) Ahora imaginá esos mismos recipientes, pero esta vez imaginate vaciándolos.

Al imaginarlos vacíos, tus emociones se renovarán y te convertirás en un "nuevo ser". El "vaciar mentalmente"  (perdonar o sanar) estos recipientes puede tomar tiempo, realiza el ejercicio cada vez que sientas deseos de renovarte. Renovarnos no tiene fecha ni calendario... pero sólo los podrás vaciar si realmente lo deseas de corazón.
De una manera similar, también puedes hablar y o escribir una carta para ser que te ha causado dolor
Al practicar estos ejercicios puedes sentir deseos de llorar al sentir el dolor vivo otra vez por todo lo que has dado y perdido llora tanto como quieras al salir de tu corazon las lagrimas desintoxican el alma.
Habla con la persona que provoco la situacion como si estuviera a tu lado dile todo lo que guardas en tu corazon, despidete, dejala ir... no estoy diciendo que la olvides, manten lo bueno desecha lo malo... perdonate y perdona...
Vive, cada emoción, desde el resentimiento hasta el dolor; desde el odio al amor... abre las puertas para que llegue la paz, tranquilidad y alegria...
Tratá de vaciar todas esas emociones que agobian tu corazón.