Jugos


Jugos adelgazantes
Jugo para adelgazar #1
Ingredientes
1 taza de jugo de toronja
1/2 taza de sandía picada, sin cáscara ni semillas
...Preparación
Lavar las frutas y picar. Extraer el juego de toronja. Agregar, en una licuadora, este jugo con la sandía picada. Colar y tomar de inmediato un vaso preferiblemente por la mañana.
Este jugo, además de calmar la sed, es depurativo, produce sensación de saciedad y, por ello, se evita comer de más. Es muy indicado en dietas de adelgazamiento.

Jugo para adelgazar #2
Ingredientes
1 taza de piña picada, sin cáscara
1 rebanada gruesa de melón chino, sin cáscara
2 guayabas picadas
1/2 taza de agua natural
Preparación
Lavar y picar las frutas. Extraer el jugo de piña y melón. Licuar con el resto de los ingredientes. Tomar sin colar un vaso diariamente.
Este jugo adelgazante tiene una buena cantidad de fibra y vitamina C que acelera la digestión de las proteínas y las grasas y, por lo tanto, ayuda a perder peso.

Jugo para adelgazar #3
Ingredientes
7 zanahorias sin cáscara
3 hojas de lechuga limpia
1 pepino sin cáscara
3 tallos de apio
2 tomates picados
1 diente de ajo picado
Preparación
Lavar bien todos los ingredientes. Después, pasarlos por el extractor con excepción del ajo. Licuar el jugo obtenido con el ajo. Servir y tomar de inmediato. Beber 1 vaso por la mañana 3 veces a la semana
Ayuda a mantener el peso ideal, desinflama el vientre, desintoxica y elimina desperdicios acumulados en los intestinos. Resulta indicado en casos de obesidad y retención de líquidos.

Jugo para adelgazar #4
Ingredientes
El jugo de 3 toronjas
1 nopal pequeño sin espinas y picado
Preparación
Lavar y picar los ingredientes.  Extraer el jugo de las toronjas y después, licuar los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Servir sin colar y tomar de inmediato.  Beber un vaso diario en ayunas durante 1 mes.  Si se desea, se puede añadir 1 cucharadita de miel de abeja para mejorar su sabor.
Este juego es considerado un clásico para adelgazar porque inhibe el hambre, es diurético y promueve la expulsión de desechos.

Jugo para adelgazar #5
Ingredientes
1/4 de col verde
5 floretes de brócoli
1 taza de espinacas
1 cucharadita de alga espirulina
Preparación
Lavar y desinfectar las verduras. Pásalas por el extractor de jugos, revolver con  alga espirulina y tomar enseguida.  Beber 1 vaso en la mañana 3 veces a la semana
Este jugo, además de adelgazante, es rico en antioxidantes, sustancias que ayudan a retrasar los efectos del envejecimiento e inhibela destrucción de las células.

Jugo para adelgazar #6
Ingredientes
1 taza de fresas
El jugo de 1 naranja
1 ramito de perejil
Miel al gusto
Agua, la necesaria
Preparación
Lavar los ingredientes y extraer el juego de la naranja.  Después, añadir este jugo con los otros ingredientes en la licuadora.  Licuar hasta obtener una mezcla homogénea. Tomar 1 vaso por la mañana, 3 veces a la semana durante 1 mes.
Por sus cualidades diuréticas y depurativas, facilita la pérdida de peso y evita la retención de líquidos.

Jugo para adelgazar #7
Ingredientes
1 lima dulce
4 rebanadas de piña
Agua, la necesaria
Hielo al gusto
Preparación
Retirar la piel y las semillas de la lima.  Trocear la piña y licuar con la lima y el agua. Servir con hielo y beber sin colar. Tomar 1 vaso en el desayuno.
Este jugo adelgazante aporta muy pocas calorías y ofrece buenas cantidades de vitamina C. Funciona como un diurético, lo que ayuda a eliminar la retención de líquidos que puede causar aumento de peso.

Jugo para adelgazar #8
Ingredientes
1 taza de papaya en trozos
1 taza de jugo de naranja
1 zanahoria chica en trozos
Preparación
Colocar todos los ingredientes en la licuadora y batir durante unos segundos. Si se desea, se puede añadir un poco de agua para hacerlo menos espeso. Tomar 1 vaso por la mañana, 3 veces por semana.
Este jugo adelgazante brinda sensación de saciedad, es depurativo y es ideal para incluirlo en regímenes de adelgazamiento.

Recomendaciones al preparar jugos adelgazantes

Cuando tus jugos lleven plátano y otras frutas, se aconseja primero extraer el jugo de las frutas que sean menos espesas, después trocear el plátano y licuar con el jugo obtenido, la bebida será más agradable y menos espesa.
Es necesario tener cuidado con el azúcar. Las frutas poseen azúcares naturales, así que es recomendable no añadir más dulce porque se volverán muy calóricos.
Al elaborar jugos de verduras, éstas deben estar siempre bien limpias y crudas; nunca cocidas, ya que el calor destruye sus enzimas, sustancias que favorecen la transformación de los alimentos en nutrientes.