Sunday, April 22, 2012

SOPITA DE FRIJOLES BLANCOS DE LA COCINA DE VR...


Hace varios días tengo en mi despensa una libra de frijoles blancos... y hoy es cuando... los deje en agua y todo esta listo... hasta el clima, llueve pero no esta nublado hay una temperatura perfecta al cocer los frijolitos la casa tomara calor... 

Estoy aprendiendo a cocinar en este país... al fin le encontré el gusto a estar en la cocina... cocino con emoción sabiendo que las personas que amo lo disfrutaran... es cierto no todos los platillos quedan como quisiera pero aun así es una satisfacción que lo coman y me ayuden a mejorar amablemente...

Aquí comparto la receta que estoy utilizando... si se preguntan como tengo tiempo para estar aquí escribiendo... "la sopita se cocina solita"... este blog tendrá una segunda parte fotográfica porque la sopita aun no esta lista...  ( 4/24/2012 este es link para ver las fotos : http://deaquiydeallany.blogspot.com/2012/04/sopita-de-frijoles-blancos-de-la-cocina_24.html)

Ingredientes (para 6 personas)

  • 8 tazas de Agua
  • 1 lb de frijoles blancos (dejalos en agua dos horas o toda la noche)
  • 1 lb de costilla ahumada en trozos (opcional)
  • 1 chorizo en trozos (opcional) o tocino
  • 3 tallos de apio
  • 6 dientes de ajo picados
  • 1 manojo de cilantro picado (fresco y/o seco)
  • 1 cebolla en cuadritos
  • 1 chile verde mediano en cuadritos
  • Romero fresco y/o seco
  • Tomillo fresco y/o seco
  • Hojas de laurel
  • Pasta de tomate
  • 2 cubitos de pollo
  • Orégano, sal, pimienta y achiote al gusto
  • Aceite de oliva
Pon a cocer los frijoles cuando el agua esta hirviendo, no permitas que se ablanden demasiado. Al mismo tiempo pon la costilla en agua con sal y permite que hierva por unos 15 minutos para que pierda grasa (desecha esa agua después)
Freír por unos minutos la costilla para que suelte mas grasa puedes utilizar esta grasa para preparar el sofrito con el resto de los ingredientes... si no estas utilizando costilla sofríe los ingredientes en aceite de oliva 
Al ablandar los frijoles añade la costilla y el sofrito (para que la sopa quede espesa licua una taza de frijoles y agregarlo a la sopa junto con el sofrito) y los cubitos de pollo. Deja hervir unos minutos mas...
Sirve caliente decorada con cilantro picado.

Los quiero mucho y mucho es mucho... me voy a la cocina ... 

No comments:

Post a Comment