Saturday, June 18, 2011

EXISTE, PIENSA, EXPRESALO, Y LO TENDRAS


Alguna vez escuchaste la frase: “pienso y luego existo.  Algunos estudiosos creen que hay un error de traducción y debería ser “pienso porque existo”
Pero que es existir: Haber, estar, hallarse. ¿Entonces existir es Ser?
Para pensar tienes que existir (SOY), desde el vientre de nuestra madre somos seres pensantes, he observado que los niños no conocen sus limitaciones simplemente existen, cuando se reúnen cuatro o cinco entre los 3 y 5 años de edad a los pocos minutos sin necesidad de grandes explicaciones comienzan a jugar en armonía siguiendo unas reglas implícitas que nosotros los “grandes” olvidamos hace mucho tiempo: esperar turnos, escuchar, reclamar nuestros derechos, expresar nuestra alegría, frustración, reír, llorar, ser compasivos, descansar, confiar...
Son seres pensantes encerrados en cuerpos niños.  El Gran Maestro dijo "… si ustedes no cambian o no se hacen como niños,…” pero tú me dirás los niños son egoístas, piden en exceso, no miden las consecuencias de sus actos, son impacientes… entonces ¿qué significan las palabras del Maestro?
Fe los niños tienen fe.  Confía como un niño confía en su padre.  Debemos depender  como un niño lo hace en su familia, sin dudar. ¿O acaso será que los niños en su hogar, cuando se van a dormir, se acuestan pensando en que será  del día de mañana?  Pienso que simplemente es porque confían, porque están en total dependencia de sus padres, saben  de alguna forma que mañana también estarán ahí.  Pero ¡Qué difícil es mostrar esa dependencia!, cuando la situación es adversa
Duerme confiando que mañana todo estará resuelto.  Elimina de tu vida la negación, la palabra “NO” elimínala de tu vocabulario. Di soy, puedo, tengo, siento,  cada palabra que digas debe afirmar tus deseos.   Cada día párate frente el espejo mírate a los ojos y dile a tu prójimo te amo, te perdono, te acepto como eres… si frente al espejo porque si no haces todas estas cosas contigo, como puedes hacerlo con los que te rodean.
En voz alta expresa tus deseos, siempre en tiempo presente: “Tengo un trabajo”, “Tengo una familia buena y maravillosa”, “Amo y me aman”, “Mi salud es perfecta”, “Me siento alegre, libre y feliz”,  “Tengo ingresos excelentes” cualquiera sea tu petición piénsala, exprésala para que se materialice. Utiliza el poder creador de las palabras
EXISTE, PIENSA, EXPRESALO, Y LO TENDRAS.

No comments:

Post a Comment