Sunday, July 17, 2011

Churros españoles

De las fiestas de mi pueblo extraño estos bocadillos y los he elaborado en casa... la paz y la tranquilidad llegan satisfaciendo nuestras necesidades emocionales y los recuerdos de nuestra infancia son los que más nos atormentan cuando nos encontramos lejos... están fácil elaborar estos platillos que nos transportan a esa época mágica cuando fuimos felices y quiero compartir con Uds. esta sencilla receta... espero que la disfruten...tanto como yo

Ingredientes
2 tazas de harina (para todo uso)
• 1 tazas de leche
• 1 taza de Agua
1 cucharadita de polvo de hornear

• 1 pizca de sal
• 1 Huevo
• 2 cucharadas de Mantequilla
• 2 tazas de aceite
• Azúcar con canela en polvo

Prepáralos así….

En una olla suficientemente grande, calienta la leche y el agua con la sal y la mantequilla hasta que esté hirviendo. Incorpora la harina, removiendo constantemente hasta que se forme una masa espesa y elástica.

Transfiere esta mezcla al recipiente de la batidora e incorpora el huevo entero. Bate, hasta que la mezcla esté homogénea deja enfriar y coloca la masa en la churrera o manga pastelera (puedes utilizar una bolsa doble Ziploc a la que le cortas una esquina) o en las tiendas 99 venden la decoradora de pasteles. Es importante que la masa esté s espesa, pues si está muy líquida, los churros no tomarán la forma deseada. 

En una cacerola suficientemente profunda, calienta el aceite. Forma los churros puedes hacerlo largo y luego cortarlos o del tamaño que desees y fríelos hasta que estén dorados y crujientes.
Recuerda ponerlos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Báñalos de azúcar
 y a Comer

(En los supermercados latinos en NY venden un producto peruano llamado Picarones y son los mismos churros españoles la harina esta lista para mezclar y trae la manga pastelera incluida)

Como convivir con personas dificiles..

Quiza una de las relaciones mas dificil de construir es nuestra relacion con la suegra...


Hace mucho tiempo, una joven China llamada Li se casó y fue a vivir con el marido y la suegra.
Después de algunos días, no se entendía con ella. Sus personalidades eran muy diferentes y Li fue irritándose con los hábitos de la suegra, que frecuentemente la criticaba.


Los meses pasaron y Li y su suegra cada vez discutían más y peleaban. De acuerdo con una antigua tradición china, la nuera tiene que cuidar a la suegra y obedecerla en todo.


Li, no soportando más vivir con la suegra, decidió tomar una decisión y visitar a un amigo de su padre. Después de oírla, él tomó un paquete de hierbas y le dijo: 'No deberás usarlas de una sola vez para liberarte de tu suegra, porque ello causaría sospechas. Debes darle varias hierbas que irán lentamente envenenando a tu suegra. Cada dos días pondrás un poco de estas hierbas en su comida.
Ahora, para tener certeza de que cuando ella muera nadie sospechará de ti, deberás tener mucho cuidado y actuar de manera muy amigable. No discutas, ayúdala a resolver sus problemas. Recuerda: Tienes que escucharme y seguir todas mis instrucciones'. Li respondió: 'Si, Sr. Huang, haré todo lo que me pide'.

Li quedó muy contenta, agradeció al Sr. Huang, y volvió muy apurada para comenzar el proyecto de asesinar a su suegra. Pasaron las semanas y cada dos días, Li servía una comida especialmente tratada a su suegra. Siempre recordaba lo que el Sr. Huang le había recomendado sobre evitar sospechas, y así controló su temperamento, obedecía a la suegra y la trataba como si fuese su propia madre. Después de seis meses, la casa entera estaba completamente cambiada. Li había controlado su temperamento y casi nunca aborrecía a su suegra.

En esos meses, no había tenido ni una discusión con ella, que ahora parecía mucho más amable y más fácil de lidiar con ella. Las actitudes de la suegra también cambiaron y ambas pasaron a tratarse como madre e hija.

Un día Li fue nuevamente en procura del Sr. Huang, para pedirle ayuda y le dijo: 'Querido Sr. Huang, por favor ayúdeme a evitar que el veneno mate a mi suegra. Ella se ha transformado en una mujer agradable y la amo como si fuese mi madre. No quiero que ella muera por causa del veneno que le di'.

El Sr. Huang sonrió y señaló con la cabeza: 'Sra. Li, no tiene por qué preocuparse. Su suegra no ha cambiado, la que cambió fue usted. Las hierbas que le di, eran vitaminas para mejorar su salud. El veneno estaba en su mente, en su actitud, pero fue echado fuera y sustituido por el amor que pasaste a darle a ella'.

En la China existe un adagio que dice: 'La persona que ama a los otros, también será amada'. La mayor parte de las veces recibiremos de las otras personas lo que les damos y por eso ten cuidado!!!

Acuérdate siempre: 'El plantar es opcional, pero la cosecha es obligatoria, por eso ten cuidado con lo que plantas.