Thursday, September 29, 2011

CUIDA A TU PAREJA MAS QUE A TU FAMILIA!!!!!!!!!!!!!

Alguien me envio esto y me pareció excelente y por supuesto no pude guardarlo para mí… tuve que compartirlo con ustedes. Tal vez muchos  ya lo hayan leído, pero núnca está demás refrescar la memoria. :) espero les sea de bendicion... 



Voy a decir algo, que con seguridad va a molestar a muchos, pero que cuando se los explique les va a molestar más, y es que a veces cuidamos más lo SEGURO que TENEMOS, que lo INSEGURO.
CUIDA A TU PAREJA MAS QUE A TU FAMILIA!!!!!!!!!!!!!


Me explico: yo siempre digo, no cuides tanto a tu familia, cuida a tu PAREJA y la gente se sorprende!!
Pero cómo que no voy a cuidar a mi familia? Es MI FAMILIA!! A tu familia no la tienes que cuidar. Es tu familia.
TU FAMILIA, está SEGURA, nunca se pierde. Ustedes han oído decir a alguien “allí va mi ex hijo, allí va mi ex padre”? No, verdad?. Pero han oído mucho, “allí va mi ex pareja”.
Entre los padres, los hijos, los hermanos, los abuelos, los tíos, los primos… la familia es lo más seguro que se tiene, no hay ex.
Ellos están allí y por muchos años que duren sin verse, por mucho tiempo que tarden en escribirse ellos están allí.
Usted no puede decir; “aquella señora que va pasando por allí, fue mi madre por 25 años”… Su madre está allí, ella está segura.
Es más, les voy a decir otra cosa… de todos los amores; que es tender lazos, de todos los puentes, el amor más débil que existe es el de PAREJA. En una pareja no hay consanguinidad. Por eso hay que darlo TODO, para formarse algo.
Tener una pareja es como cuidar una flor. Si una flor no se riega, se muere, y si se riega mucho también. Hay que ser un artista para cuidar una flor. Yo no sé cuidar flores, por eso soy cura.
Por eso, el amor de padre, de madre y de hijo es como tener un “cují coriano”, nadie los riega, pero está ahí.
Eso que llamamos AMOR ETERNO, se da en papá, en mamá, en un hijo y en amigos, que también pueden llegar a ser un amor eterno; es decir un amor sin condición.
Pero el AMOR en una PAREJA es un AMOR DIARIO, que tiene que cuidarse TODOS LOS DIAS.
Tengo un hermano en los Estados Unidos, que se fue hace más de diez años, y duramos ese tiempo sin comunicarnos. Nunca le llamé y puedo decirlo que, hasta por descuido. Siempre sabía de él, por nuestra madre y cuando regresó, lo fui a buscar al aeropuerto, y al darnos el abrazo fue tan fuerte que lloramos de emoción. Allí estábamos.
Pero vete lejos de tu pareja diez años… a ver que encuentras. Por eso EL AMOR DE PAREJA, es AMOR de todos los DIAS.
Yo puedo hablar con mis padres cada semana, una vez al mes… Pero si tuviera pareja, la estuviera llamando a cada momento. Y no es que sea bueno o no.
Es que el AMOR es así. Por ejemplo, yo comparo el AMOR de aquellas parejas que por alguna circunstancia del destino, tienen un hijo discapacitado. No es que no quieran a los otros hijos, ellos están seguros.
De aquél hijo tienen que estar más pendientes por que no se puede valer por sus propios medios, se puede caer, a lo mejor no come solo… En cambio los otros están bien, los quieren y saben que están ahí.
Si tengo una pareja, ese es el AMOR discapacitado. De ese tengo que estar más pendiente porque necesita más.
El amor de los padres es independiente. El AMOR de PAREJA es dependiente. Ella depende de mí y yo dependo de ella.
Estamos unidos “hasta que la muerte nos separe”, pero EL AMOR que nos debemos es como el amor de un hijo discapacitado.
Escrito por el Padre Ricardo Búlmez
PARA ESTAR SEGUROS DE LLEGAR JUNTOS HASTA QUE NUESTRO CABELLO CAMBIE DE COLOR DEBEMOS CUIDAR A NUESTRA PAREJA SOBRE TODAS LAS OTRAS PERSONAS QUE NOS PIDEN AMOR... POR QUE LOS HIJOS CRECEN Y SE VAN... SOLO LA PAREJA ESTARA ALLI CUANDO TODOS LOS DEMAS SE HALLAN MARCHADO... BENDICIONES PARA TODOS...

DIEZ SECRETOS PARA MANTENER VIVO EL AMOR





1.- LA PAREJA SE CONSTRUYE:
Para construir una buena relación de pareja, deben saber que no basta con amarse. El amor y la pasión, son imprescindibles, pero sólo con ello no alcanza para hacer de una relación algo estable. Si no se tiene presente esto, ante las primeras dificultades, pensaremos que nos hemos equivocado y la idea de la separación nos acompañará desde el principio.



2.- CUIDA LOS DETALLES:

La convivencia esta hecha día a día, es importante cultivar, a diario, el buen humor, rodearnos de cosas agradables, cuidarnos físicamente, hacer cosas que nos gusten a los dos y saber que nuestra pareja necesita ser reconocida y halagada.



3.- OCUPATE DE LA VIDA SEXUAL:

Con demasiada frecuencia las parejas descuidan, la sexualidad a pesar de que una insatisfactoria vida sexual es el detonante de los conflictos en un altísimo porcentaje de separaciones. Así que tenemos que evitar caer en la monotonía para construir una sexualidad rica y creativa.



4.- APRENDE A DISCUTIR:

Para empezar debemos cuidarnos de no instalar la pelea como forma cotidiana de comunicación. Además , no usar jamás, a la hora de discutir, las cosas que sabemos hieren profundamente al otro. Nadie sabe mejor que nosotros con que argumentos podemos destruir a nuestra pareja, pero a pesar de tener éste poder, debemos renunciar tajantemente a usarlo.



5.- EL TRABAJO, EN LA OFICINA:

Debemos aprender a diferenciar entre compartir con nuestra pareja algunos aspectos de la vida laboral y llevarse sistemáticamente el trabajo a casa, incluso los fines de semana y, en algunos casos, hasta en vacaciones. Hay personas que hacen del trabajo el centro de su vida, la máxima prioridad, pero tienen que saber que esto atenta contra la armonía de la convivencia familiar.



6.- ACTIVIDADES SIN HIJOS:

Los hijos , sin duda alguna, son el afecto más importante de nuestra vida, pero esto no implica que les debamos consagrar todo nuestro tiempo y energía. La pareja necesita de ratos sin hijos para hablar, para salir, para hacer el amor e infinidad de cosas en las que los niños están de más. La idea de que “ya habrá tiempo cuando crezcan” no sirve por que quizá cuando crezcan ya no exista la pareja.



7.- EJERCITA LA TOLERANCIA:

Que no es lo mismo que soportar. Ser tolerante es saber que mi pareja no lo tiene todo, que no es un traje hecho a medida y que la convivencia es siempre difícil. Debemos evaluar si el otro tiene las tres o cuatro cualidades que consideramos importantes para convivir y, si es así, todo lo demás se puede superar y vale la pena esforzarse para conseguirlo.



8.- LA FAMILIA 
POLÍTICA:

La vida de pareja no se desarrolla en soledad y la familia, sobre todo los padres y hermanos, pueden ser motivo de serios conflictos en la relación. No debemos olvidar que nuestra pareja quiere a su familia tanto como nosotros queremos a la nuestra. Es muy importante que nos esforcemos para que el respeto y la cordialidad estén siempre presentes en la relación con ambas familias.



9.- TIEMPO PARA CADA UNO:

Para respetar debidamente a tu pareja debes respetar tanto su tiempo de trabajo como su tiempo de libertad. Para ello, debes tener en cuenta dos aspectos: La necesidad de compartir las tareas comunes, como son el cuidado de la casa y de los niños, y de aceptar que tu pareja disponga de un tiempo para sí mismo, sus amigos y sus aficiones.



10.- SIEMPRE EN EL MISMO BARCO:

Ante cualquier situación comprometida, a nivel familiar, económico o emocional, la pareja debería ser el principal apoyo y confidente de uno. No olvidemos que nuestro compañero es nuestro aliado y no nuestro enemigo, y que para llevar la pareja a buen puerto, debemos saber que estamos en el mismo barco.