Thursday, January 5, 2012

PROPIEDADES CURATIVAS DEL AJO

El ajo es una de las más antiguas plantas medicinales conocidas. Se le reconoce por sus amplios beneficios en la lucha contra enfermedades del corazón, presión arterial baja y resfriados. Consumir ajo es de gran ayuda para incrementar la insulina en el cuerpo, debido a que reduce los niveles de azúcar en la sangre, y al masticarlo, libera un compuesto que contiene azufre llamado alicina -sustancia química que da su sabor picante y aroma-. Los científicos lo han denominado el ingrediente mágico, responsable de sus cualidades terapéuticas. Tiene efectos antibacterianos, descubiertos en el siglo 19, durante un brote de fiebre infecciosa. Sacerdotes ingleses se contagiaron de la fiebre, pero los sacerdotes franceses, que comían ajo todos los días, permanecieron sanos.   Fuente: México Calidad Suprema.



Propiedades terapéuticas.

Son innumerables las propiedades terapéuticas que se la han atribuido a través de los siglos, destacando las siguientes: 

- Es el mejor antiséptico, antibiótico y antimicótico natural que existe. Por ello es un excelente aliado contra las infecciones.

- Es un excelente depurativo, ayuda a eliminar toxinas del organismo y contribuye a la formación y regeneración de la flora intestinal.

- Mejora la circulación de la sangre debido a su poder anticoagulante.

- Baja la fiebre.

- Reduce el nivel de grasas en la sangre, disminuye los niveles del colesterol "malo" (colesterol LDL) y protege el corazón y las arterias.

- Refuerza las defensas del organismo.

- Normaliza los niveles elevados de tensión arterial, por lo que debe estar presente en la dieta de hipertensos.

- Es muy útil en el tratamiento de infecciones estomacales.

- Es expectorante, por lo que resulta muy útil en afecciones respiratorias como asma, bronquitis aguda o crónica. 

- Es antioxidante.

- Normaliza los niveles elevados de glucosa en sangre.

- Ayuda a regular la función tiroidea al ser rico en iodo, siendo especialmente útil en los casos de hipotiroidismo.

- Posee importantes efectos anticancerígenos.

- Ayuda a prevenir los efectos debilitantes del envejecimiento, así como cardiopatías y otros trastornos asociados a la edad avanzada.

- Por su poder virucida, es un eficaz antiverrugas.

Para gozar de forma efectiva de sus propiedades, se aconseja consumirlo crudo o poco cocido.

No comments:

Post a Comment